Hoy 10 de noviembre, Sorare ha anunciado el Bayern de Munich como nuevo equipo en su amplia colección de tokens coleccionables. Con esta noticia se da otro paso en la normalización de los tokens coleccionables NFT en el mundo del deporte y en especial en el macro sector del fútbol.
Sorare anunció via su cuenta oficial de Twitter el nuevo fichaje oficial del campeón vigente de la Champions League del 2020, el Bayern de Munich, a su plataforma de coleccionables basado en Ethereum.
SponsoredIt's official: 2020 Champions League Winners @FCBayern joins @SorareHQ ❤️🤍
Welcome @lewy_official, Joshua Kimmich, @Manuel_Neuer, @esmuellert
and @AlphonsoDavies to the Global Fantasy Football Game 🔥FC Bayern Munich digital cards, only on https://t.co/mH3P7RU47H pic.twitter.com/1N9MrZYYlR
— Sorare (@Sorare) November 10, 2020
La fuerza de los tokens coleccionables NFT de Ethereum
La idea es crear furor por ser el dueño de un activo digital, como reza su página web oficial “Una tarjeta digital es una edición limitada coleccionable. Su tarjeta es auténtica y escasa”. Todo esto es gracias a blockchain y la posibilidad de tokenizar nuevos activos.
La tokenización es aplicable a casi cualquier producto, en esta ocasión los cromos tradicionales son ahora digitalizados y como novedad se puede probar la autenticidad de la propiedad del “cromo digital” a base de tecnología.
Blockchain permite mostrar en público un registro el cual no puede ser alterado, por ello el usuario propietario del token tendrá un registro abierto y seguro.
Sonare como muchas otras empresas han saltado de lleno al espectro del negocio que puede brotar en el nuevo mercado de los NFT tokens. La escasez del producto combinado con una comunidad de clientes que estarían muy interesados en querer un mismo producto le proporciona valor. El fútbol es por ello el perfecto campo de minas debido a su amplia base de fans y las cantidades ingestas de dinero que es movido en el deporte rey.
El fútbol y las criptomonedas van de la mano
SponsoredEl éxito de las criptomonedas aplicadas al fútbol no es nuevo y por lo que parece se está convirtiendo en una tendencia al alza.
Un ejemplo claro de este fanatismo sería la venta del token BAR del FC Barcelona que cuya venta se agotó en tan sólo 2 horas. Este token proporciona al tenedor del token una voz, mediante la posibilidad de votar en diversos campos como la votación de la canción que se pone antes de que comience un partido. Puede parecer un detalle menor, pero es un comienzo y el club ya ha confirmado que pretende expandir el valor de las votaciones según evolucione el proyecto.
Otros clubes como el Atletico de Madrid, el Juventus, el Real Betis o el Paris Saint Germain entre muchos otros ya se han apuntado al carro y poco a poco la lista se va expandiendo, parece que la tendencia no tiene freno.
La tecnología blockchain ha proporcionado un enlace directo entre los fans de un equipo y su club, un nuevo caso de uso real en el sin fin de aplicaciones que blockchain ofrece.