La NASCAR admite que no revisó bien las campañas de sus escuderías, por lo que un canto patriótico de un sponsor cripto terminó convirtiéndose en una campaña activa contra Joe Biden y su administración.
La Asociación Nacional de Carreras de Autos en Serie (NASCAR, por sus siglas en inglés) anunció el fin de su patrocinio con la empresa cripto LGBCoin para la temporada 2022, argumentando que el sponsor mantiene una intensa campaña en contra del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El piloto de la escudería afectada, Brandon Brown, expresó su extrañamiento:
Sponsored“La conclusión es que Brandonbilt Motorsports siguió el proceso estándar para la aprobación del esquema de patrocinio y pintura y recibió la aprobación de un funcionario de NASCAR facultado para tomar esas decisiones, y que toma esas decisiones de manera regular. Este funcionario luego confirmó y reiteró que habíamos recibido la aprobación en una conversación telefónica después de que se hizo el anuncio”.
NASCAR, al igual que otras empresas deportivas, anunció el año pasado que Speedway Motorsports, la corporación propietaria de 8 pistas de NASCAR, se asoció con GigLabs en un nuevo marketplace NFT. RaceDayNFT.com es el primer marketplace de NFT centrado en NASCAR. Se lanza el lunes a la 1 p.m. ET, una semana antes de la carrera de playoffs de la Cup Series en el Bristol Motor Speedway.
Con ello, abrió un nuevo mercado RaceDayNFT y 10.000 tikets NFT conmemorativos para la siguiente carrera de Bristol. De ellos, 500 incluirán al azar boletos dorados. Los NFT cuentan con efectos de audio o sonido según Burch.
Empresas deportivas siguen integrando sponsors cripto en EEUU
El sponsor estaba en el auto del piloto de la Xfinity Series, Brandon Brown, quien apuntó que la iniciativa tenía intenciones “patrióticas” y no de campaña masiva y sistemática en contra del presidente de Estados Unidos; sin embargo, admitió que el asunto “se salió de las manos”.
Los reportes indicaban que la campaña patriótica se transformó en “Fuera Joe Biden” durante las carreras, a la par que los aficionados gritaban “Let´s go Brandon”. NASCAR argumentó que la campaña de ese piloto tuvo una “aprobación incorrecta”.

Así lo expresó el portavoz del equipo de Brandon Brown, Max Marcucci:
“La conclusión es que Brandonbilt Motorsports siguió el proceso estándar para la aprobación del esquema de patrocinio y pintura y recibió la aprobación de un funcionario de NASCAR facultado para tomar esas decisiones, y que toma esas decisiones de manera regular. Este funcionario luego confirmó y reiteró que habíamos recibido la aprobación en una conversación telefónica después de que se hizo el anuncio”.